Documentos

Apoyo sandinista para insurgentes salvadoreños: la oferta del general Noriega de Panamá para ayudar al FMLN

Reportan envío de armas de Panamá a Nicaragua, con destino final a El Salvador para apoyar al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entre 1980 y 1989. Las armas llegaban a Panamá desde Cuba y se transportaban en cayucos hacia El Salvador.


Ubicaciones

Apoyo al FMLN en El Salvador

Cable confirma que Noriega aceptó enviar armas a las guerrillas del FMLN en El Salvador. El apoyo incluía prestar lanchas de rápida velocidad para mover el armamento entre países.


PN envía armas al FMLN

Documento sobre la participación del gobierno panameño en el envío de armas al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde septiembre de 1988. Apoyo político y diplomático de Manuel Antonio Noriega al FMLN y al candidato presidencial de El Salvador, Guillermo Ungo.


Política estadounidense hacia Panamá bajo Noriega después del 1 de septiembre de 1989

EE.UU. no reconocerá ningún gobierno controlado por Manuel Antonio Noriega, considerará cómo legítimas las elecciones del 7 de mayo en las que ganó Guillermo Endara, pedirá a otros países que hagan lo mismo y ordena la retención de pagos relacionados con los Tratados del Canal.