Documentos

Programas financiados por la National Endowment for Democracy Funded (NED)

Cable sobre proyectos latinoamericanos aprobados para su financiación por la junta directiva de la Fundación Nacional para la Democracia de EE. UU. En los países enumerados se incluye Panamá.


Elecciones en Panamá

Memo indica que los dos competidores en las elecciones reclaman la victoria. Menciona que las Fuerzas de Defenza y fuerzas paramilitares incautaron y destruyeron casillas de votación y que el conteo lento de papeletas es "extremadamente perturbador".


Grupo de Monitoreo de Panamá: Informe de situación no. 3

Informe de situación describe problemas en las elecciones panameñas: anuncio donde Carlos Duque se declara ganador, la oposición y las encuestas de la iglesia declaran ganador a Guillermo Endara, informes de movimientos de las Fuerzas de Defensa de Panamá.


Situation Room Note: Actualización de Panamá

Actualización sobre la situación en Panamá con respecto a la elección presidencial entre Carlos Duque, candidato del líder militar de facto, Manuel Antonio Noriega, y el candidato del Partido Panameña Guillermo Endara.


Situation Room Note: Actualización de Panamá

Actualización sobre la erupción de violencia en Colón. Protestas por las prácticas electorales injustas de Manuel Noriega, líder de las Fuerzas de Defensa de Panamá. Cuando Noriega se dio cuenta de que Carlos Duque estaba perdiendo ordenó confiscar las urnas.


Revisión de sanciones económicas impuestas contra Panamá

Reporta las sanciones económicas a Panampa desde que cambió la política, en el verano de 1987: se suspendió la asistencia económica y militar en abril del '88, se cortaron los préstamos, se suspendió la cuota de azúcar y las preferencias comerciales, se congelaron los activos de los Estados Unidos.


Conversación telefónica con Guillermo Endara de Panamá

Reproduce una conversación telefónica entre Bush y Endara. Bush lo llamó para conversar sobre la situación política y la propuesta de la OEA sobre un plebiscito que garantice la transición del poder. Endara y los vicepresidentes irán a Washington para la reunión de la OEA.